viernes, 29 de mayo de 2015

3 POEMAS DE JUANA BIGNOZZI





MI GLORIOSA JUVENTUD


He decidido quedarme indefinidamente
existe este dolor suave casi cansancio
yo repito tu nombre como quien dice
tengo sed o es muy tarde
nada se rompe nada se detiene
los que mueren los que se preparan a morir
las cosas que no fueron dichas en su momento
los infinitos caminos del dolor
la resignación que se instala en la vida de los que amo.
Cuando me ahogo
recorro acompasadamente
algunos de los infinitos caminos que llevan a la locura
mi vida a través de él mi vida sin él
mi vida cercada por los que amo.





FUNCIÓN SOCIAL DE LA POESÍA


Si toda vida es referencia a nuestra vida
espero dejar una palabra
que ampare a alguien
en estas tardes inhóspitas de recuerdos




***



la buena gente sabe dónde está la felicidad
mi padre sabía cuál era la patria de la clase obrera y era feliz
mi portera no tiene deudas y es feliz
mi amiga se enamora con amplitud y es feliz
yo te recupero te olvido rechazo mantengo a la espera
tu perfil me sigue emocionando
y entonces creo que la felicidad no siempre es ajena o de simples




Juana Bignozzi (Buenos Aires, Argentina, 1937)


Fuente: "La ley tu ley", Juana Bignozzi, Adriana Hidalgo Editora, 2000







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: