martes, 1 de septiembre de 2015

3 POEMAS DE LAURA YASÁN





una ayudita por favor



yo fui mendiga de los brazos
recibía limosnas con la lengua
centavos que no pude tocar

en los trenes pedía
amor para llevarme
algo a la boca

tan pobra fui
los clavos del vacío
rompían las costuras
de la miseria

tan tigra flaca por una entrada gratis
llegaba a los extremos
que se tocan
por una boca de zaguán

te hacía la muertita
de hambre por un beso
tan tigra pobra yo
que fui




perro


juro
por mi robusta voluntad
con lo más negro de la loba
sobre los fierros torcidos de mi columna

mantener

con vida los candados de tu recuerdo
sogas al infinito
lugar por el que nunca
volverás a pasar




nevaba en Montreal cuando naciste



un idioma desconocido
lo supe por el color de una palabra
que se desvanecía en la tormenta

yo sentí la puntada de tu historia
cosiéndose a la mía
al otro lado del continente

todavía me sangra el costado
cuando respiro

puedo ver en tu nombre
la huella de mis botas
rompiendo la nieve

y aún no te conozco




Laura Yasán (Buenos Aires, 1960)


Fuente: "pequeñas criaturas de lo incesante", Laura Yasán,  Editorial Zona Borde, 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: