jueves, 18 de enero de 2018

2 POEMAS DE ALEJANDRA BOSCH


Pertinencias



Universo uno
la sierra y la maldita favela
que emerge en la tv
y nos oxida la cena.
Universo dos
están los que con la boca
hablan en tu idioma
chino
y no te entienden
–nunca se sabrá por qué no–
En el universo uno
casi todo es recuerdo
los recuerdos son verdes
son ardores en la piel blanca
sudores en la piel bombóm
más recuerdos.
En el universo dos
hay refritos
hay robo descarado
hay un aburrimiento
total
en ambos
–no sé si universos
si hemisferios–
estás con tu cara
señalada
tu espada vengadora
tu rol de hijo y
de asesino
cuando lo cubres
todo
con tus palabras
nuevas
rabiosas
me hinco
me someto
te admiro y
te llamo dueño de lo nuevo
creador de mi universo número tres.
(Octubre 2014)




Uno


Nada de nueces
Magnética
sube por la blusa y la música
bailo de la mano atada
apenas si se mueven las caderas mucho parecer
poco ruido real y nada
nada de nueces.
A vos te veo tan como siempre
manejando la nave
lleno de gente conocida, tu avión
saludan todos
abrazan y se ríen
pero yo espío.
Cuando no te veo más
igual sigue la noche y mi mano
sigue enredada en un hilo
bien tejido y fuerte, el hilo.
Me imagino tu vuelta a casa
y como suelo viajar en coche
cuando tomo cerveza de la buena
pienso: que pensas en mi hilo
en la atadura
de tu mano.
(primer secreto)






Alejandra Bosch (Santa Fe, Argentina, 1967)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: