sábado, 30 de marzo de 2019

3 POEMAS MÁS DE SERGIO GIULIODIBARI



II


Todos mis matrimonios fueron felices.
Soy un hombre formal
y tengo fantasías
formales.



X


Todos mis matrimonios fueron felices:
decían pan, decían sol, decían sueño.
Decían adiós, a veces, o buen día.
Decían sombra y puerto
y silencio.
Decían recuerdo o nostalgia.
Decían algún día vas
a volver.




VI


Escribí el mundo, me dijo.
Y yo,
que no entiendo,
que nunca entiendo,
la besé.
Escribí el mundo, me repitió.
Y yo
que tengo pocas
ideas
volví a besarla.
Escribí el mundo, insistió.
Y yo
que soy
un pelotudo
escribí.
Ya no me dijo nada.
Ya no me pidió nada.
Y no
volví
a besarla.



Sergio A. Giuliodibari (Vicente López, 1964. Reside en Mar del Plata)

Fuente: "El gato de Schrödinger", Sergio A. Giuliodibari, Editorial El Mono Armado, 2018.


1 comentario:

Dejá tu comentario: