sábado, 30 de marzo de 2019

6 POEMAS DE CLARISA OLLIVIER








Debe gatear sobre la hierba
                                                            hasta la flor

Retenerla

Construir las razones de una sencillez
                                                y cuatro espinas









Quién vendrá conmigo a este viaje
            donde el viento hincha la vela negra









La tragedia de la luz
          una cicatriz en la frente de los muertos









Entre lo que puja y lo que frena
                                                            estoy yo
                                                                                lo vivo








Hago la cosecha de la sangre triste
                              del vino tomado
                               de la fruta caída en la mano abierta







Atravieso tu boca
          dejando el oficio inacabado
                                                           la pena por deshacer








Clarisa Ollivier  (Argentina, 1962)

Fuente: “Carey”, Clarisa Ollivier, Editorial Argos, 2018.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta la temática de tu blog, pocas veces encuentro cosas así por aquí.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Un placer pasarme siempre por aquí y encontrar tanta belleza.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Dejá tu comentario: