viernes, 12 de mayo de 2023

3 POEMAS DE DAIANA FLER



1

A esta vida
de fortaleza y laureles
le debo la memoria
de una niña recién parida

A esta vida
de hoteles y consumo
le debo una huida
para mejorar la muerte

Y a esas casas gigantes
que jamás podré alquilar
le debo un descanso

Y como una desgracia
marcho con un solo pie
casi sin un riñón

Busco un techo barato
donde despertar





4

Vuelvo a mí,
no puedo escapar de mí misma
de mi insomnio
del hambre de mis uñas
de alguna droga nocturna
del silencio que me espera

Prendo fuego el cenicero,
y me muerdo los labios
mientras escucho a Cohen

Tengo miedo
¿Everybody Knows?





11


El tiempo 
no es el único testigo
estabas equivocado

El tiempo es una falacia
una excusa
para volver a casa,
bailar con los fantasmas
Dejarlos ir



Daiana Fler (Argentina, 1991).

Fuente:  "Un puente frágil", Daiana Fer, Borde Perdido Editora, 2022.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: