domingo, 2 de julio de 2017

10 POEMAS MÁS DE NOELIA PALMA



Que la muerte nos ampare

20


Oración de los desprotegidos

Que la muerte nos ampare
que la muerte nos tenga en la gloria
a vos a mí
por los siglos de los siglos
hacia el final de todos los tiempos
y en cada tumba
que fuimos cavándonos
hasta el hueso.




Octubre

17

Siempre se me acalambran las manos
cuando intento escribirme huyendo

honrar el desconsuelo

hacerle un altar al hambre de nadie
nunca fue tan precioso.




Consagración del Silencio

5

Mi cuerpo es un pedacito de viento
una criatura muerta de luz

a dónde fueron los poemas vivos, Madre.



6

El silencio es la consagración del poema, a salvo

de las manos despiertas.



8

Desprendo el eco propio
en una habitación, que a su vez, me devuelve silencio.

¿Qué hacer con tanto poema recibido?

Este lugar es la miseria de haberme ido a buscar.




La próxima belleza


2

¿Cuál es el sonido del poema?
Lo mortal no hace la muerte.
Lo sagrado se escucha en lo sagrado.



El oficio de morirse mal

13

Cierro las manos, estrangulo aquello que le sobra al viento
pronuncio con el cuerpo un amasijo de pájaros

que anclados, vuelan.



16

Que dejes apagada la luz
y encendidos los días fúnebres

donde yo sepa encontrarte.



22

Pero una música dijo el idioma de la intimidad.
Ahora, somos un poco de muerte juntada bajo la lluvia.
Yo abrí las piernas. Yo te daba el corazón que irrumpía
cada noche.
Hemos caminado un último amor sin creerlo.



Amado en septiembre

1

Distingo tu rostro
ese lugar antiguo donde me crece la angustia
y es el viento
siempre es el viento
quien golpea mis manos sobre el muro.



Noelia Palma (Buenos Aires, 1984)

Fuente: "Que la muerte nos ampare", Noelia Palma, Francia ediciones, 2017.








1 comentario:

Dejá tu comentario: