miércoles, 13 de diciembre de 2017

2 POEMAS DE GUSTAVO YUSTE





Feliz cumpleaños


Está bien que nos riamos de tu mamá
y de la estampita de San Cayetano
pegada en la ventana de la cocina,
pero tengo que confesar
que vos fuiste uno de mis tres deseos
mientras me cantaban el feliz cumpleaños.





Cada vez más flaca


Mi perra se sienta al lado mío,
ya tiene 15 años
y cada vez la veo más flaca.
Sé que es algo irreversible,
por eso me agacho
para acariciarla un rato largo.

Contenta, acepta mi mano sobre su lomo
y yo, otra vez,
vuelvo a caer en la trampa
de creer que el cariño
puede solucionar algunas cosas.



Gustavo Yuste  (Buenos Aires, 1992)

Fuente: "Las canciones de los boliches", Gustavo Yuste, Editorial Santos Locos, 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: