domingo, 9 de junio de 2019

5 POEMAS DE EMILIANO PUGLIESE


Primer Lugar


Ha culminado
mi tiempo
decidí ahogar
el llanto

Ahora en las moradas rotas
surge lo primero.





No tengo letras


No tengo letras
para adiestrar
a la tinta doméstica

Tampoco noches
en las que soñar
que existe el abandono
de la lengua.

A veces
dejo al viento
las notas de mi memoria
que son
solo gritos
que anhelan
el silencio de las cosas.





Reminiscencias


¿Y si la noche
se esconde en los jardines?

¿Y si la memoria
sobrevive al espejo?

¿Y si el eco
fue hallado en el olvido?

Y con todo esto

¿Qué será de mí
después del silencio?




Mi canto

Aunque sea
un rincón
en tu tiempo

Le canto a tu voz
en este páramo gris

Canto
en el intermedio
de dos soles

Canto y te nombro
en el pétalo de mi boca.
  



Ceremonia

Ya han bautizado
mi partida

Fue el beso
mil veces maldito.




Emiliano Pugliese (Buenos Aires, 1997)


3 comentarios:

Dejá tu comentario: