miércoles, 24 de agosto de 2022

NOS LEEMOS: POEMA DE PABLO CODAZZI

 

Pellinore


La bestia que formamos

ya ha vivido todos sus caminos

los va desanudando

hacia adentro

R.G.H.


Y a quienes quieran asestar el golpe

les digo:

mejor que escondan la mano.

La memoria del caballero está perdida,

yo no recuerdo: empuño la espada.


Y cuando el olor a sangre me marea

y la armadura busca anclarme al suelo

con más fuerza levanto la frente y

ferviente

miro hacia arriba.


Las nubes forman dos ojos

que me bañan con curiosidad

con fascinación

espoleo mi corcel y acometo

ungido.


Y las astillas

del escudo deshecho

pulverizado

del temerario mancebo

aletean como polillas en el aire dulce

otoñal

refulgen solares del sol

que se filtra entre el follaje.


Y en el día empañado por el sueño

desde mi montura

por sobre el hombro

veo en el sangrante muchacho caído

todavía no un caballero

mis truncas ansias de gloria

mis propios sueños deshechos

pulverizados

aleteando como polillas en el aire otoñal

agridulce

mi propia juventud caída

rendida

depuesta

y me apiado.


Pablo Codazzi (CABA, 1990, vive en zona Oeste del conurbano bonaerense).

Fuente: Material enviado por el autor, seleccionado por V.P. para la convocatoria NOS LEEMOS 2022.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: