viernes, 12 de febrero de 2016

4 POEMAS DE DANIEL FREIDEMBERG




1. Cosas/ Oír/ Rodar


iii


Cerrando ahora la puerta
del ascensor, buscando
la llave de la calle, mirando el tránsito:
"perdí los años que iban a venir"

"Ahora estoy libre", pensé por un
momento,
como quien cae al agua de la mañana lo pensé.



v


"Amor", he escrito, yo no estoy acá.
Amor se escribe en otro lado.




vi


Entre el crujido urbano, entre el
venirse atrás del alma

Escribo contra lo mejor de mí

Para decirle que se cuide, que
no se vaya aún,
que lo que llega ante los ojos
es grande y crece como pasto en las ruinas
de lo que se llamaba corazón




ix


"Alguna cosa que esté bien", iba a decirte
o "pasarán sobre mi cadáver"

Me preguntaba para qué escribir

Y no es que espere que respondan, escribo

"Tal vez aún crea" iba a decirte,
pero algo se callaba atrás



Daniel Freidemberg (Argentina, 1945)

Fuente: "Cantos en la mañana vil", Daniel Freidemberg, Paradiso Ediciones, 2001.




1 comentario:

Dejá tu comentario: