lunes, 18 de febrero de 2019

1 POEMA MÁS DE ALEJANDRA BOSCH



10.

Para no escribir poemas adolescentes
voy a dejar que los días pasen
y es la única verdad
tarde o temprano
voy a dejar de huir
de tirarme por toboganes
y de encerrarme dentro de casa.
Pienso en mi escritura
llena de lugares comunes
y palabras desnudas
en la ventana, hay una postal
del río de enero
flores que regamos
y todavía recuerdo los versos
que hice y espero tu detalle
una respuesta a la distancia.
Para no seguir escribiendo poemas
adolescentes
dejo hoy de procurar tu palmada
pero sigo niña
sigo con miedo
sigo descalza
sigo huérfana
mis poemas siguen inmaduros
voy a pensar cómo se hace
para que los otros me vean madura
vieja
entera
casi un árbol con sombra.
Quiero, deseo
busco cortar mi pelo
hasta los hombros
y no lo hago
para no alejarme del reflejo
que me acompaña
mi pelo largo
mi lengua larga
mis uñas escondidas
mis curvas y lo que puedo
decir
dentro del auto en movimiento.
Mi edad es la del pequeño tiempo
y mis poemas precisan
de ayuda.


Alejandra Bosch (Santa Fe, Argentina, 1967)

De "Movimientos de tierra", Alejandra Bosch, material enviado por la autora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: