sábado, 2 de mayo de 2015

5 POEMAS DE ALEYDA QUEVEDO ROJAS







Versos de versos de versos,
bandadas de voces. Pájaros
de todos los tiempos.
Imágenes de imágenes de imágenes.
Piedras y los mismos misterios
a los que me declaro fiel.




-----------------------------------------------------



Mi cuerpo lleva con honor las cicatrices,
marcas tenues de finas puntas de tijeras
recubren algunas zonas de la piel,
mapas que el alma guarda como suspiros.
Afino la vista entregando la ofrenda,
la muerte me permite un baile más sobre la sal.



------------------------------------------------------


Tendré la muerte
de alguien que
ejerció su libertad.
Aunque no te tengo y nada soy,
tendré la muerte de un ser
que amó con todos sus puñales.



-----------------------------------------------------


Me tumbo sobre la hierba en la que viven
las flores amarillas del diente de león.
Me dejo arrastrar y recupero el sentido
de tus manos atrapando mi cintura.
El amor es un jardín invisible con millones
de dientes de león acariciados por el viento.



------------------------------------------------------


El azote del viento
en tu rostro luminoso.
Golpe de remo,
cielo oscuro,
un amor ciego y sin regreso.
Ese pozo del que no se sale
sino para morir de amor.





Alyeda Quevedo Rojas (Quito, Ecuador, 1972)

Fuente: "Jardín de dagas", de Aleyda Quevedo Rojas, Editorial Praxis, 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: